POR QUÉ PLATÓN EXPULSÓ A LOS POETAS DE LA REPÚBLICA.

"Deja de perseguir el lugar
donde aún florece la rosa tardía".
Q. Horacio Flaco.

Con el otoño llega el tiempo
de ordenar los vacíos y la palabra.
Si al menos, al final de la aventura,
volvieran, fugaces si quieres,
la sonrisa y el asombro,
tal vez, entonces, tuviéramos un respiro
en esta larga caminata, hoy sin norte,
siempre de vuelta, sombra de la luz.
Deberíamos, un día de estos,
hablar del obligado exilio,
de la nostalgia y las mareas,
antes de zarpar hacia el desarraigo.

Comentarios

Jesús Aparicio González ha dicho que…
La sonrisa y el asombro vuelven donde una mirada atenta hace crecer la primera caléndula.
Buen poema amigo,
mis felicitaciones.
Carminera ha dicho que…
¡Magnífico! ¡Qué bien encontrar a alguien de mi territorio con tan buen pulso escritor!
Leonardo ha dicho que…
Con el otoño llegan muchas cosas de éstas, sí. O con los otoños... un poema colgado del vacío, de las nostalgias, del desarraigo. Terrible otoño! Poemas que me llegan personalmente
Un saludo
Annabell Manjarrés Freyle ha dicho que…
Qué belleza de poema!!

"Deberíamos, un día de estos,
hablar del obligado exilio,
de la nostalgia y las mareas,
antes de zarpar hacia el desarraigo"...

Hay una mirada sabia en tus poemas, te he visto en sueños con pelo blanco, te he visto como joven rebelde, he visto también soñando...

Muchos besos
Felipe Sérvulo ha dicho que…
Un placer reencontrarme con tus escritos.
Diana H. ha dicho que…
Me ha encantado tu poema, y me ha llamado a leer otros anteriores.
Saludos.

Entradas populares de este blog

EL ABRAZO DE SPINOZA.

ORACIÓN